y ….. canonnnnnnnnnnnn
abril 16, 2008, 9:16 am
Filed under: My things

Algunas noches la Venusiana entra en mi habitación y me susurra con voz frágil al oído: canonnnnnnnn, canonnnnnnn… Es un aviso de que alguien está infringiendo la ley, de que alguien está copiando ilegalmente un disco o bajándose una película a través del p2p.

No me queda más remedio que actuar, que ser el garante de la legislación española. Así que con la mayor celeridad posible me levanto de la cama, me visto y despejo mi mente con un Nescafé hecho a base de agua fría y cargado con tres cucharadas de cafeína.

Tanta premura para nada, la Venusiana se sienta en el sofá y enciende la televisión. ¡Dios mío! ¿Qué coño es eso? Uno de las mayores blasfemias al arte se está emitiendo por televisión. Es un video de Estopa que intenta emular el clásico video de los Beastie Boys, y dirigido por Spike Jonze, Sabotage. No puedo más que maldecir, voz en grito, al director de tan semejante calcomanía.

Pero mi dolor no para ahí, en el siguiente video veo al cantante de El Canto del Loco (uno de los peores actores que madre ha parido) emular a Damorn Albarn en el video de Blur Charmless Man. Me desespero, tengo que contar tal intromisión en el arte a alguien que pare tal desaguisado.

Una vez finalizado el infame calco, una nueva estacada a mi sentido común. Me tambaleo hasta casi perder el conociemiento. Otro video, esta vez del anteriormente antidiscográficas Quique González. En él emula el video de Jonathan Glazer para Richard Ashcroft A Song For The Lovers. Horrible visión, acrecentada por la aparición de uno de Los Pereza, o tal vez los dos.

Por fin la sesión acaba, tal tortura no podrá ser curada por ningún centro de la Seguridad Social, ¿lo denuncio? ¿alguien me creerá? ¿acaso no tendrían que pagar un canon por haberse apropiado de una obra audiovisual ajena, o eso se reserva para los pobres mortales que vivimos ajenos al mundo de la farándula?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

