y ….. esa rubia llamada Jean Harlow
julio 11, 2007, 2:33 pm
Filed under: Artículos

Jean Harlow

Uno de los grandes mitos del cine dorado de Hollywood y una de las rubias platino más populares de todos los tiempos. Fue la más deseada en la época dorada, aquella que todas las mujeres deseaban imitar y que todos los hombres deseaban en su cama, y única a la hora de hacer comedia del sexo, su mezcla de ternura y vulgaridad era un ataque directo a las clases altas en plena Depresión y enseñó a las mujeres antes que nadie a no avergonzarse de su erotismo.

Harlean Carpenter, su nombre real, nacía en Kansas City, Missouri, el 3 de marzo de 1911 en el seno de una familia de clase media. A los 16 años, y residiendo en la ciudad de Chicago, se fugó del hogar formado por su madre y el nuevo esposo de esta, Marino Bello, para establecerse con quien sería su futuro marido Charles McGraw, un empresario de la ciudad siete años mayor que Jean, en Los Angeles.

El estar en la meca del cine le abrió las posibilidades de ser actriz. Una apuesta con sus amigos hizo el resto: una buena suma de dólares sería suya si se atrevía a participar en un casting de un gran estudio de Hollywood y ella lo hizo presentándose con el nombre de soltera de su madre, Jean Harlow. En un principio sus apariciones se remetieron a pequeños papeles en cortometrajes, llegando a aparecer en diversas producciones de Hal Roach como Double Whoppe (1928), film protagonizado por la pareja Stan Laurel y Oliver Hardy.

Tras su divorcio, Howard Hughes se fijó en ella para intervenir en Ángeles del infierno (1930). La fama conseguida con esta y una serie de títulos como Luces de la ciudad (1931) de Charles Chaplin o compartiendo protagonismo con James Cagney en The Public Enemy (1931) de William Wellman y La jaula de oro (1931) de Frank Capra, la convertirían en una actriz en alza, terminando firmando en 1932 con los estudios de la Metro Goldwyn Mayer, año en el que también contraería matrimonio con Paul Bern, veintidos años mayor que Harlow. Este matrimonio acabaría cuando meses después de la boda cuando Bern decidió suicidarse por poder satisfacer a su joven esposa sexualmente a causa de una impotencia.

Durante toda la década de los 30 el prestigio como actriz de Jean Harlow fue in crescendo gracias a su notable cariz cómico, a abierta sexualidad, y a sus colaboraciones en pantalla con gente como Clark Gable, con el que colaboraría en seis títulos. Las mejores películas de Harlow fueron Tierra de pasión (1932) de Victor Fleming, La pelirroja (1932) de Jack Conway, Cena a las ocho (1933) de George Cukor, Tu eres mío (1933) de Sam Wood, Polvorilla (1933) de Victor Fleming, Busco un millonario“(1934) de Jack Conway, Mares de China (1935) de Tay Garnett, Entre esposa y secretaria (1936) de Clarence Brown o Una mujer difamada (1936), de nuevo bajo la dirección de Conway.

Tras el fallecimiento de Bern, Jean Harlow volvió a casarse por tercera vez, ahora con el director de fotografía Harold Rosson. La pareja tampoco resultó estable, pues contrajeron matrimonio en 1933 y se divorciaron en 1935. Poco después, entablaría relaciones sentimentales con el actor William Powell.

Mientras rodaba la película Saratoga (1937), Jean Harlow se sintió indispuesta y fue hospitalizada a causa de una enfermedad derivada del riñón que Jean sufría a consecuencia de haber padecido en su niñez la escarlatina. A consecuencia de ello, el 7 de junio de ese año fallecía la primera gran rubia platino del mundo del espectáculo y su película Saratoga, que tuvo que concluir una doble, se convirtió en el título más taquillero del año 37. En el momento de su muerte, Jean tenía solamente 26 años.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: