y ….. aquí dos amigos, Ben Stiller y Owen Wilson
junio 13, 2007, 4:28 pm
Filed under: Artículos

Owen Wilson y Ben Stiller

Productos de la fábrica de cómicos estadunidense “Saturday Night Live”, simplemente son dos buenos amigos fuera y dentro de los platós de cine y eso queda de manifiesto cuando ambos comparten alguna escena en la gran pantalla. Ben Stiller y Owen Wilson se han establecido en la cima de la comedia americana contemporánea gracias a que pocos talentos de la comedia actual tienen el rango suficiente como para hacer reír al público más exigente con observaciones simultáneamente bobas e inteligentes. Muchos han sido los títulos en los que sus rostros se han dejado ver juntos pero a la hora de destacar alguna de sus colaboraciones habría que hacer especial hincapié en tres cintas.

Starsky & Hutch (2004) de Todd Phillips
Aunque la historia no está muy trabajada, el cachondeo mutuo se transmite en la pantalla gracias a la química existente entre Wilson y Stiller. La principal virtud de este film reside en que no se toma en serio la serie original, de ahí que se acomoden de manera perfecta las singularidades de la serie al campo de la sátira y la parodia más hortera pero al mismo tiempo entrañable para los que vivieron esos años.

Zoolander (2002) de Ben Stiller
Sin duda la mejor película en la que ambos hayan participado. Un guión hilarante hace de este film una espléndida farsa bufonesca sobre el mundo de la moda y los modelos, establecida como una sátira repleta de personajes esquemáticos voluntariosamente estereotipados y caricaturescos, llena de gags que inciden en el desarrollo paródico de la cinta y que acompañan a los obligatorios y sublimes momentos para la comedia física. Todo un clásico.

Los Tenenbaums. Una familia de genios (2002) de Wes Anderson
Extraña y fascinante al mismo tiempo. Wilson (también guionista del film) y Stiller entran de pleno en el mundo de Wes Anderson. Podría considerarse a Los Tenenbaums como un drama familiar, pero más bien se trata de una obra llena de detalles humorísticos que de algún modo se mezclan maravillosamente con el drama de las situaciones que presenciamos en la pantalla. Impagable ver a Ben Stiller con su perenne sudadera roja y su peinado cuasi-afro.


1 comentario so far
Deja un comentario

te falto una noche en el museo (primera y segunda parte)

Comentario por celiwils




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: