y ….. Asfixia de Chuck Palahniuk
marzo 12, 2007, 1:04 pm
Filed under: Libros

Asfixia

Si de describir a Chuck Palahniuk se trata, hay quienes recurren a la literatura, y lo definen como la explosiva mezcla de Bret Easton Ellis, Kurt Vonnegut, J. Ballard, todo sumergido en estética MTV. Hay otros que también recurren a la literatura, y buscan los Palahniuks latentes en Tyler Durden, en Victor Mancini, en Brandy Alexander, en Carl Streator.

Los primeros son escritores, los segundos son personajes de las novelas de Chuck Palahniuk. Personajes definidos por una cualidad sarcástica y consumista que no la aplican en el juicio hacia el mundo que les rodea, si no que la aplican a si mismos. Ellos no culpan a nadie de ser tan patéticos y nihilistas como pudieran ser porque saben que ellos son patéticos y nihilistas sin más. Y es que, según dicen los que lo conocen, Chuck Palahniuk es el protagonista de una vida bien, muy, bastante, o demasiado parecida a la que sus personajes viven en sus novelas.

Su novela Asfixia (Mondadori, 2001) está protagonizada por adictos al sexo: personas a quien las hélices de las aspiradoras les destrozan las pollas, personas que se hacen pasar por ginecólogos para examinar a mujeres, hombres que se masturban quince veces al día… y todo ello mezclado con algunas dosis de televisión, algo de comida basura y un poco de fanatismo religioso.

Asfixia es una broma monstruosa, un relato delirante, un mal sueño entre la anarquía y la blasfemia, un trip a modo de traqueotomía y Alzheimer con el telón de fondo de la Norteamérica colonial del siglo XVIII en forma de parque de atracciones.

¡Huya, señora, huya! llega el Anticristo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: